fbpx

Ventosas

Es un método terapéutico empleado en Medicina China que consiste en aplicar ventosas sobre determinados puntos de acupuntura o zonas del cuerpo con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y en la piel mediante la producción del vacío.

Las ventosas pueden ser de cristal, de bambú, de cerámica o de arcilla, de plástico con bomba de aspiración, con pera de goma o magnéticas.

La terapia con ventosa tiene diversas aplicaciones; tanto alteraciones internas como las del sistema nervioso o locomotor, etc. Provoca efectos relajantes musculares y analgésicos, hiperemia local, activan la circulación, estimulan el metabolismo, regulan el sistema nervioso, aumentan las defensas, mejoran los tendones, eliminan factores patógenos externos, etc.

ventosasa

La ventosa puede dejar una marca temporal sobre la persona que desaparecerán en unos días o una semana máximo,  dependiendo de la piel. Cuanto más roja o morada sea la marca de la ventosa, significa que más se ha movilizado la sangre y las toxinas han aflorado.