fbpx

Reflexología

Reflexología podal

Se basa en que el pie es una representación del cuerpo. Es conocida por sus efectos relajantes y beneficiosos para el organismo.

El pie se divide en diversas zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo. Se realiza presión sobre estas zonas para la obtención de energía, estimular el sistema inmunológico y calmar la mente. Es una técnica que ayuda a equilibrar el nivel energético de la persona al estimular el mecanismo de autoregulación del cuerpo.

La reflexoterapia podal se basa en el hecho de que ciertos puntos de los pies se vuelven más sensibles cuando existe alguna alteración y el masaje en dichos puntos la aliviaría. Por ello, la reflexología puede ser dolorosa cuando se presiona sobre estos puntos.

Cuando alguna zona o algún órgano de nuestro cuerpo presenta una alteración o no funciona correctamente, en las terminaciones nerviosas de los pies que corresponden a esos órganos se forman pequeños gránulos (depósitos cristalinos de ácido úrico y calcio), que no permiten que la energía fluya adecuadamente. Al estimular el pie con masaje y presión, los gránulos se sueltan y se desintegran (siendo reabsorbidos por el torrente sanguíneo y expulsados a través de la orina), restableciendo así el equilibrio y solucionando el problema.

pie