fbpx

BENEFICIOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA PARA LA FERTILIDAD

Varios estudios llevados a cabo recientemente han demostrado que la Medicina Tradicional China (MTC) es muy beneficiosa para los casos de infertilidad y que el porcentaje de embarazo es elevado.

La MTC es muy efectiva en aquellas parejas con problemas funcionales; estructurales, de ovulación, desequilibrios hormonales, obstrucciones en trompas y los conductos por donde circula el esperma, pudiendo aumentar la calidad y la salud de los espermatozoides. Se aconseja recibir sesiones de acupuntura durante al menos 3 ciclos menstruales. Durante estas sesiones se emplearan diversas herramientas de la MTC como la acupuntura, moxibustión, dietética china, tuina o fitoterapia.

man kissing woman's forehead white holding ultrasound photo

Las causas de la infertilidad pueden deberse a debilidad constituciona

l, dieta no adeduada (consumo excesivo de alimentos fríos, grasos,..), exceso de trabajo físico o ejercicio extenuante o problemas emocionales, usándose la MTC con mayor frecuencia cada día para mejorar su problema de infertilidad, tanto si se busca un embarazo de forma natural, como si se sigue un tratamiento de fertilidad como una invitro.

En pacientes con Síndrome de ovario poliquístico (PCOS), un trastorno endocrinológico y metabólico, la paciente puede presentar hiperandrogenismo, hirsutismo e hiperinsulinemia. Además, los pacientes con PCOS tienen dificultades para concebir, siendo una de las razones la anovulación, afectando a la calidad del huevo que carecen de una nutrición adecuada, y siendo más frecuente en estos pacientes el aborto espontáneo.

La acupuntura y la fitoterapia china consiguen regular, dispersar lo que está en exceso y tonificar lo que está en insuficiencia. En el caso de pacientes con PCOS, se reduce la testosterona, y se aumenta el estrógeno folicular, regulando el ciclo menstrual y facilitando la concepción.

A través de los efectos reguladores de la acupuntura y la fitoterapia china, se puede perder peso, reequilibrar las hormonas, regular la menstruación y por tanto, favorecer la fertilidad. Una paciente de PCOS con obesidad, tiene riesgo de sufrir diabetes gestacional, preeclampsia o eclampsia, lo que puede causar serios problemas de salud para la madre y el bebé. Desde la medicina tradicional china se aconseja a los pacientes sobre el estilo de vida. Ayudándoles en la pérdida de peso.

La endometriosis es una enfermedad que se caracteriza por la existencia de tejido del endometrio fuera del útero, generalmente en ovarios, trompas de Falopio, vejiga urinaria o intestinos, dándose factores inflamatorios que provocan alteraciones en el sistema reproductivo. Los procesos inflamatorios pueden alterar el revestimiento uterino y también se dan adherencias que pueden dificultar la fertilidad.

Muchas pacientes con endometriosis también tienen células NK activadas. Estas células atacan las células cancerosas en el útero. Pero en pacientes con endometriosis, estas células NK a menudo confunden al embrión con una célula cancerosa y lo atacan.

La acupuntura puede reducir los procesos inflamatorios que pueden manifestarse en el útero y tratar de regular la función inmunológica, mejorando así la capacidad de concebir.

La acupuntura también puede mejorar la hemodinámica de los testículos, el suministro de oxígeno, hormonas, nutrientes y electrolitos, favoreciendo así la fertilidad.

La acupuntura es excelente para mitigar el estrés del proceso, consiguiendo que la pareja se sienta mejor, más fuerte, más saludable y mejorando el conteo de espermatozoides.

person holding baby's index finger

 

La acupuntura es muy efectiva para mejorar el flujo sanguíneo a cualquier parte del cuerpo. Podemos estimular la sangre a los ovarios estimulando directamente el suministro de oxígeno, nutrientes, electrolitos y hormonas, al tiempo que eliminamos las células muertas de los ovarios. Esto puede mejorar la calidad del óvulo.

En la FIV, se recupera un óvulo, se fertiliza y el embrión posterior se transfiere al útero, pero el profesional solo puede trabajar con los materiales que se le presentan. Por lo tanto, si la calidad del huevo es baja y se forma un blastocisto, se producirá la transferencia, pero no se producirá el embarazo. A través de la acupuntura y la Medicina Tradicional China en general, se mejora la calidad del huevo y las condiciones generales, aumentando las posibilidades de éxito.

Si quieres recibir más información sobre cómo la acupuntura te puede ayudar estaremos encantados de ayudarte y solucionar todas tus dudas. Concierta una cita y te ayudaremos a conseguir una mejor calidad de vida, más relajada y saludable.

TAO Acupuntura en Castellón

C/Tortosa nº6 entlo.4, Castellón

Tf. 651018811

Deja un comentario