fbpx

Acupuntura deportiva y dolor de cadera

Muchas personas que sufren dolor crónico o lesiones de larga duración luchan por encontrar una solución a su problema. La acupuntura deportiva es un método de tratamiento que incorpora principios de la Medicina Occidental y la Medicina Tradicional China de forma integrada, pudiendo obtener buenos resultados no obtenidos con otros tratamientos. La acupuntura deportiva no se centra tan solo en el síntoma del dolor, también se dirige a problemas estructurales, posturales y de debilidad muscular que pueden ser la raíz del problema. Se aplica a todos los tipos de dolor musculo-esquelético y ayuda a alinear y reentrenar el cuerpo para que funcione correctamente a fin de eliminar la causa del dolor y las lesiones. Así, el dolor crónico se puede eliminar, las lesiones se solucionan y se pueden prevenir las futuras lesiones potenciales.

Primero se realiza un examen de la postura y se evalúa el movimiento funcional, así como la fuerza muscular para examinar la postura, los patrones de movimiento disfuncionales y  la potencial debilidad de los músculos. Estos factores pueden comprometer la correcta función y provocar dolor y lesiones. Esta información se combina con el diagnóstico de la Medicina Tradicional China para crear un tratamiento integrado que puede incorporar puntos motores, acupuntura tradicional, técnica manual miofascial y ejercicios correctivos creando así un sistema integrado y eficaz.

Así, por ejemplo, un dolor crónico en la cadera derecha que no se alivia con medicamentos, terapia física y masaje, puede no deberse a un problema propio o exclusivo de la cadera, sino que al evaluar a la persona se observe un balanceo de la pelvis hacia la izquierda que lleve a un bloqueo e inhibición del glúteo medio y menor derechos, lo que puede llevar inestabilidad y dolor al subir y bajar escaleras, andar, levantarse de una silla, o simplemente permanecer de pie. Tras la evaluación, se realiza una sesión que incluye la corrección de postura, puntos motores y puntos de acupuntura para equilibrar los meridianos tendinomusculares consiguiendo un resultado efectivo eliminando el dolor y con resultados que perduran en el tiempo al aliviar el dolor de cadera, nivelar la pelvis, y conseguir que el glúteo medio y menor puedan trabajar bien y trabajar con resistencia sin dolor. El paciente también puede realizar ejercicios que mejoren su equilibrio, y fuerza, así como cambios dietéticos para reducir la inflamación y el dolor. Así, finalmente se puede resolver el problema y el dolor con resultados que perduran en el tiempo.

 

           

Origen: https://www.sportsmedicineacupuncture.com/sports-medicine-acupuncture-for-hip-pain/?fbclid=IwAR0JoxkJKa_kWrcBaP7uqPPRjw3MjX1WYumWDCCbSzmqkROIgrshqSutYqM

Si quieres recibir más información sobre cómo la acupuntura te puede ayudar estaremos encantados de ayudarte y solucionar todas tus dudas. Concierta una cita y te ayudaremos a conseguir una mejor calidad de vida, más relajada y saludable.

TAO Acupuntura en Castellón

C/Tortosa nº6 entlo.4, Castellón

Tf. 651018811

www.taoacupuntura.es